Breaking News
Loading...
domingo, 23 de octubre de 2011

Danilo Medina, José Gonzalez Espinosa, Francisco Javier García, Antonio Florián y Carla Beltré levantan sus manos.

Danilo dice reedita Bloque Progresista
Medina fue proclamado como candidato por el PTD

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, anunció ayer la reedición del Bloque Progresista que apoya a su partido desde el 2004.

Medina manifestó que la conformación y reedición del frente progresista, no tiene que ver con enemistades, ni rechazo a nadie, ya que particularmente él no se siente adversario de ninguna fuerza política en el país y que respeta el derecho que tienen los ciudadanos de escoger entre las alternativas que se presenten.

Medina ofreció sus declaraciones al aceptar la candidatura presidencial del Partido de los Trabajadores Dominicanos, durante un acto de proclamación en el hotel Clarión, que contó con la asistencia de Francisco javier García, jefe de campaña, y el ex precandidato José Tomás Pérez.

En el acto, Medina estuvo acompañado del presidente del PTD, José González Espinosa; el secretario general, Antonio Florián; el vicepresidente, Francisco Luciano; Francisco Javier García, coordinador general del comando de campaña del PLD y José Tomas Pérez, miembro del comité Político de PLD, entre otros.

Expresó que una vez que se proclame ganador el 20 de mayo, buscará un acuerdo con los partidos opositores encabezando por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), tras considerar que el país ha entrado en una nueva etapa política, y es el tiempo de los pactos a futuro.

“El país necesita de grandes pactos para avanzar y no se puede hacer un pacto de un sector de la sociedad, excluyendo al otro. Vamos avanzar en el gran proyecto político en función del PLD y de las fuerzas aliadas, pero una vez que pasen las elecciones entonces, tenemos que trabajar por el país”, enfatizó Medina.

Medina dijo sentirse feliz de que el primer acto de proclamación de su candidatura, después de la proclamación por parte del PLD, sea por parte del Partido de los Trabajadores Dominicanos.

Dijo que el próximo domingo estará recibiendo el respaldo de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), en un acto en San Francisco de Macorís.

Asimismo, dijo que el 13 de noviembre también se hará un acto similar con el Movimiento de Izquierda Unidad, empero, no precisó el lugar del evento.

Medina dijo esperar que para el próximo 30 de marzo pueda tener a todas las fuerzas políticas de la República Dominicana, pero que tengan la vocación y asuman el compromiso de trabajar con una sociedad con oportunidades para todos.