Breaking News
Loading...
jueves, 20 de octubre de 2011

Las manifestaciones iniciaron después que los diputados convirtieran en ley el Presupuesto General del 2012

La manifestación que se desarrolló en el CURNESANTO DOMING.-La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) suspendió la docencia en la sede central, centros, recintos y extensiones del interior del país, por el resto del día de hoy jueves y de mañana viernes por los disturbios que se manifiesta desde esta mañana.


Violentas protestas se escenifican en la sede central y en el Centro Universitarios Regional del Nordeste (CURNE), en San Francisco de Macorís, por más recursos para esa casa de estudio y para que no sea privatizada la universidad estatal.

Al menos dos personas resultaron heridas esta tarde CURNE luego que un estudiante resultara herido en medio de una vigilia que de manera pacífica se desarrollaba frente al referido centro de estudios.

Entre los heridos están el bachiller Daniel Jerez Alfonso, dirigente del Frente de Lucha Amín Abel (FELABEL), quien fue embestido por el conductor de un camión Dahihatsu, en medio de la manifestación.

El rector de la entidad educativa, maestro Mateo Aquino Febrillet, mediante una circular, dijo que la suspensión es "con la finalidad de garantizar la integridad de los estudiantes y bienes de la institución".

Condenó los hechos donde, asegura, siempre se infiltran encapuchados y personas ajenas a los quehaceres uasdianos.

Al mismo tiempo, aclaró que las labores administrativas se mantienen con normalidad.

En la mañana de hoy los universitarios realizaron una marcha hacia el Congreso Nacional, donde se convirtió en ley el Presupuesto Nacional, sin que se escuchara los reclamos de esa alta casa de estudio de asignación de mayores recursos.