Breaking News
Loading...
miércoles, 26 de octubre de 2011



Santo Domingo, República Dominicana.- El procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, dijo este miércoles que se mantiene en contacto con las autoridades de Colombia y Venezuela en torno al robo del avión en el Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer “El Higüero”, a los fines de dar con la aeronave y los dos pilotos que la conducían. Al ser cuestionado de que si el avión iba cargado de drogas, el magistrado dijo que no tiene esa información. Expresó que la comisión, que preside el magistrado Frank Soto, está trabajando, no solo en esclarecer el hecho, sino en establecer responsabilidades.

Manifestó que no cree por este hecho el país vaya a perder la categoría en los procesos de aviación civil para poder viajar al territorio de los Estados Unidos, que tanto le ha costado mucho conseguir a la República Dominicana.

Por otro lado, el empresario Pepín Corripio calificó como algo insólito que en el país se haya robado un avión, por lo que las autoridades dominicanas deben tomar medidas para que esto no vuelva a suceder.

Manifestó que sin ser dueño de la aeronave se siente alarmado, porque no pensó que eso fuera a suceder en el país, es algo inesperado, “yo no me imagine que eso iba a suceder, yo había oído hablar de aviones que se roba en pleno vuelo, que lo asaltaban, pero no en tierra que lo sacan del hangar y se lo llevan”.

Dijo que no cree que vaya perjudicar el clima de inversión que existe en el país. Añadió que el mundo está tan revoltea que sucede de todas cosas y en todas partes, tras citar que en Europa está al grito y que Estados Unidos está en crisis.

Dijo que no tiene avión, yate ni helicóptero, por lo que tiene siente temor por eso.