Breaking News
Loading...
jueves, 19 de mayo de 2022

 

El único interés que tienen los choferes, consiste en preguntar al Gobierno qué piensan hacer con los miles de trabajadores del trans­porte que viven de esa ac­tividad y los de otros que lo hacen indirectamente y quedarían en las calles sin hacer nada

Ricardo Santana
Santiago, RD

Cientos de choferes acom­pañados de algunos de sus familiares, con velones y velas encendidas, marcha­ron anoche pacíficamente por el área Monumental de Santiago, en contra del mo­norriel y el teleférico que construye en esta ciudad el Gobierno.

La masiva caminata fue vi­gilada por agentes de la Po­licía Nacional y de otros or­ganismos de seguridad del Estado, pero no se informó de incidentes.

Juan Marte, presidente de la Central Nacional de Tra­bajadores del Transporte (CNTT), quien encabezó la manifestación, agregó que más de 20 mil trabajadores del transporte que tienen muchos años transportando a estudiantes, trabajadores y otras personas a diferen­tes destinos quedarían fue­ra de ese servicio.

A su vez, estima que eso tendría consecuencias ne­gativas para los familiares de esos choferes del con­cho.

“No es posible que el Go­bierno, pretenda acabar con un modelo de transpor­te en el que no ha inverti­do dinero, para instalar una modalidad de negocios, pa­ra beneficiar a no más de tres empresarios rentistas del transporte”, ponderó.

A este respecto, añadió que el único interés que tienen los choferes, consiste en preguntar al Gobierno qué piensan hacer con los miles de trabajadores del trans­porte que viven de esa ac­tividad y los de otros que lo hacen indirectamente y quedarían en las calles sin hacer nada.

“No podemos aceptar que el Gobierno nos saque de las calles, sin darnos una so­lución”, enfatizó.

En ese contexto, aclaró que el presidente Luis Abinader, escucha a todos los secto­res, le gusta el consenso y consensualmente busca so­luciones a los problemas co­mo debe ser y que por eso espera que atenderá las quejas de los choferes.