Breaking News
Loading...
miércoles, 18 de mayo de 2022

 SANTO DOMINGO.-  Se ha convertido en comidilla en círculos políticos un virtual debate que surgió el martes entre el presidente Luis Abinader y el expresidente Leonel Fernández respecto a la forma en que el actual gobierno dominicano ha respondido a la inflación y otros trastornos generados por la situación mundial.

Este martes en la mañana Abinader, al conversar con periodistas en el Palacio Nacional, respondió a críticas recurrentes que Fernández ha hecho sobre el particular.  Sin mencionarlo por su nombre dijo:  «Siempre respetamos las opiniones de la oposición, que tiene que hablar cualquier cosa y tiene que decir.  Ahora bien, hay una herramienta muy poderosa, especialmente para quienes han administrado. Y esa herramienta poderosísima que le recuerda a la gente,  cuando ellos gobernaron,  se llama Google.  Y es muy fácil de usar. Buscando a Google se descubren muchas verdades».

REPLICA DE LEONEL

Horas más tarde, en un acto de juramentación de su Partido Fuerza del Pueblo, Fernández respondió a Abinader: “Yo pienso que en tiempos de crisis las personas se ponen intensas porque obviamente Usted hace el esfuerzo por superar la situación y ve que hay siempre dificultades”.

«Una vez leyendo la biografía de Abraham Lincoln, leía que él tenía como costumbre no leer los periódicos todos los días, sino que los acumulaba y los leía los fines de semana, y alguien le preguntó ¿Presidente por qué usted no lee los periódicos todos los días? los acumula y los lee los fines de semana. Y él le respondió: por temor a una sobre reacción emocional».

«Yo pienso que en esta época de la comunicación instantánea, continua, si uno está permanentemente viendo va a sentir más la tensión.  Mi  recomendación es lo que una vez le dijo El Quijote a Sancho Panza :  Llaneza, muchacho, llaneza , que toda afectación es mala».