Breaking News
Loading...
jueves, 12 de mayo de 2022

 Un grupo armado de personas intentó secuestrar la mañana de este jueves un autobús que salió de la capital haitiana de Puerto Príncipe hacia Santo Domingo, República Dominicana.

El hecho ocurrió en la comuna Croix-des-Bouquets, al este de Puerto Príncipe y zona donde opera la pandilla 400 Mawozo, responsable de varios secuestros que captaron la atención internacional.

Se trata de autobús de la compañía Capital Coach Line, el primer proveedor de autobuses haitiano en el la República Dominicana, de acuerdo con la información de su página web.

Hugo Jean-Francois, director de la empresa, confirmó a Diario Libre la información y explicó que el hecho sucedió alrededor de las 9:00 de la mañana de hoy, y se cree que fue obra de la banda 400 Mawozo.

En el vehículo se trasladaban 16 personas: 14 pasajeros y dos miembros del personal. Jean-Francois informó que gracias a que una patrulla de la Policía haitiana realizaba un operativo por el lugar el autobús no fue tomado por completo.

“Debemos y estamos trabajando en eso”, manifestó Jean-Francois sobre las medidas de seguridad que estarán tomando luego del incidente. Indicó que es el primer caso de intento de secuestro que sufren.

“Es una situación terrible porque daña la vida de la gente y el negocio”, expresó Hugo Jean-Francois.

Les forces de l'ordre ont récupéré le bus de la compagnie Capital Coach Line à bord duquel ces passagers s'apprêtaient à se rendre en République Dominicaine. (2/2)