Breaking News
Loading...
lunes, 30 de mayo de 2022

 El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) descendió el abril en relación con marzo, al pasar de 63.7 a 56.9, mostrando descensos en las variables de Inventario de Materias Primas, Volumen de Producción, Empleo y Volumen de Ventas.

El IMAM ha permanecido sobre el umbral de los 50.0 durante todo el pasado 2021 y los primeros cuatro meses del presente año.

Este índice es un retrato de la actividad manufacturera de un mes con relación al anterior. Se precisa que cuando el IMAM se ubica por debajo del umbral de los 50 puntos refleja que las condiciones y perspectivas económicas del sector manufacturero se consideran no favorables. Sobre 50.0, las perspectivas son favorables.


El IMAM descendió por primera vez de los 60.0 en que se ubicó en noviembre del año pasado, pero ha permanecido sobre el umbral de los 50.0 desde enero 2021 hasta abril del presente año.

Es presentado con un ajuste por estacionalidad y ponderado en sus cinco variables y como índice general, lo cual permite tener una aproximación más confiable al tomar en cuenta las fluctuaciones recurrentes y por tanto predecibles que ocurren en un periodo dentro de un año, que tiende a afectar la medición de los resultados.