Breaking News
Loading...
lunes, 23 de mayo de 2022

 AZUA, República Dominicana.- El expresidente Danilo Medina criticó este domingo al Gobierno de Luis Abinader, a quien pidió no llevar el país al retroceso.

De acuerdo con Medina, en la actual gestión, «derechos fundamentales, que dábamos por supuestos, están en peligro», entre ellos el de la alimentación.  En cientos de miles de hogares, según dijo, «las raciones diarias se están reduciendo drásticamente».

En un discurso en un acto político en Azua, el exjefe de Estado dijo reconocer, que «estamos ante una crisis», por lo que «no pedimos que se haga un milagro», sino solo «que no nos hagan retroceder, no nos lleven 20 años atrás».

CRITICA ELIMINACIÓN DE ARANCELES



Danilo Medina junto a jóvenes juramentados como miembros del PLD en Azua.

Entre otras cosas, criticó la decisión del Gobierno de eliminar durante seis meses los aranceles a varios productos de consumo masivo, lo que, a su juicio, no ayudará al consumidor final.

También denunció el supuesto deterioro de servicios como el Sistema 9-1-1 y la asistencia vial, o «la precariedad» en la tanda extendida de las escuelas públicas y en las estancias infantiles.

«Les pedimos que tengan compasión, que miren a su alrededor y escuchen el clamor de la gente», agregó Medina en la actividad donde juramentó a nuevos miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), organización que el preside.