Breaking News
Loading...
viernes, 13 de mayo de 2022

 “Él no se dio cuenta porque en ese momento estaba durmiendo”, fueron las palabras Heriberto González, abogado defensor del raso Sari Manuel González García, apresado por su presunta participación en la muerte del joven David de los Santos.

Según el jurista, su cliente no tiene razones para estar detenido porque en el momento en el que supuestamente el occiso fue golpeado con brutalidad, este se encontraba dormido dentro del destacamento.

Al ser cuestionado por miembros de la prensa sobre si en algún instante el implicado se percató de gritos o ruidos sospechosos, el abogado alegó lo siguiente: “Imagínate, él estaba de guardia y cuando terminó su turno se durmió, no se dio cuenta de nada, un policía cuando entrega lo que quiere es acostarse a dormir”.

Asimismo, manifestó que el Ministerio Público tiene “pruebas suficientes” para comprobar que quienes agredieron letalmente a De los Santos, fueron los presos y no los agentes policiales en servicio.

Apoyándose en ese argumento, González precisó que solicitará ante el tribunal libertad pura y simple para su defendido.

Este viernes se llevará a cabo la audiencia de conocimiento de medida de coerción contra siete imputados, entre ellos agentes de la Policía Nacional detenidos por la muerte de David de los Santos.

Muerte de David de los Santos

El joven de 24 años murió debido a la gravedad de las heridas que sufrió, luego de ser detenido y trasladado al destacamento policial en Naco, Distrito Nacional.

Cuando David fue trasladado al Hospital Darío Contreras es cuando su familia se entera de que había sufrido varias lesiones en zonas blandas, en el cuello, genitales, así como de deshidratación extrema y un trauma encéfalo-craneal.