Breaking News
Loading...
martes, 17 de mayo de 2022

 

Santo Domingo.- El Ministerio de Educación de la República Dominicana y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), anunciaron este lunes al país el consenso para la aplicación, en el mes de junio, de un aumento salarial del 10% al magisterio nacional, como había propuesto el Minerd.

En declaración conjunta, servida desde la sede central del Minerd durante rueda de prensa encabezada por el ministro de Educación, Roberto Fulcar, y el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo.

También, el acuerdo contempla que el Ministerio de Educación de la República Dominicana, continuará cumpliendo con los diversos puntos contenidos en el acuerdo firmado el 30 de junio del 2021.

puedes leer:Acuerdan aumento de 10% para profesores

Además, la Asociación Dominicana de Profesores ADP,  se compromete a respetar y cumplir con todos los compromisos asumidos en el documento del acuerdo del 30 de junio”.

El acuerdo resalta demás, que se  creará una comisión mixta de seguimiento a los acuerdos, a partir de los trabajos de las comisiones por temas acordados”.

El Minerd y a ADP expresaron que los puntos señalados y los consiguientes consensuados en el acuerdo base de la declaración serán evaluados de manera permanente por las partes, a fin de garantizar su plena ejecución.

Durante varios meses la ADP había venido realizando manifestaciones y suspensiones de docencia en reclamo de un aumento salarial del 25% a los maestros dominicanos.

Desde un principio el Ministerio de Educación garantizó que daría cumplimiento a lo acordado el 30 de junio de 2021, según lo cual se debía producir un aumento salarial “en función de la situación económica del país”, pero que no podía ser en el monto pedido por el gremio debido a que nos encontramos en un contexto económico de pandemia y ahora de guerra.

Al respecto, el Minerd propuso un aumento salarial del 10% que finalmente ha sido aceptado por la ADP, a partir de lo cual se ha arribado al acuerdo que hoy se anuncia.

Por su parte, la ADP se ha comprometido a respetar su compromiso contenido en el pacto del año pasado, para contribuir a la estabilidad laboral en las escuelas.