Breaking News
Loading...
martes, 31 de mayo de 2022

 Benny Rodríguez

Barahona, RD

El patriotismo y la nacionalidad dominicana se sienten muy heridos en lo más profundo, luego que desaprensivos robaran un busto del padre fundador Juan Pablo Duarte Diez, en Polo, provincia Barahona.

La alcaldesa Danilsa Cuevas, califica de “acción indecorosa y desafiante”, que hayan sustraído el busto de uno de los Padres de la Patria, en una acción vandálica que tuvo lugar la noche del pasado domingo.

Cuevas dijo que el hecho llama a preocupación, debido a que no se respeta a una persona que lo dio todo por legarnos un país libre, soberano e independiente, cuya decisión le costó el destierro de su patria y morir en suelo extranjero.

“Demuestra que algunas personas en la sociedad perdieron este valor de respeto por los valores patrio, por las figuras que lo dieron todo en la construcción de la patria, que se la jugaron porque nosotros disfrutemos de un país libre y soberano”, dijo la ejecutiva municipal.

Condenó la acción, señalando que ha conminado a las autoridades policiales, municipales y de los bomberos del municipio a investigar esa acción “indecorosa” y que hiere los sentimientos más nobles de la patria, dando con los responsables para someterlos a la justicia para que paguen por esta afrenta bochornosa.

Afirmó que el desafío es tan grande que el busto al patricio se encuentra ubicado a unos 50 metros del cuartel policial de la comunidad, “que pone en evidencia que ni a las autoridades los delincuentes temen”.

Se recuerda que hace un año que la Alcaldía instaló a la entrada del Barrio Nuevo de este municipio de un busto del patricio Juan Pablo Duarte, que rápidamente se convirtió en un atractivo de locales y visitantes que se hacían fotografías que luego difundían en redes sociales que, solo publicitaba el poblado, sino que, “hay una difusión permanente de la figura del hombre más grande que expresa el sentimiento de la dominicanidad”.

La alcaldesa de este municipio llamó a toda la sociedad a colaborar para dar con los que califica de “antisociales” que hurtaron el busto del Padre de la Patria, a los fines de que respondan ante la justicia.