Breaking News
Loading...
viernes, 27 de mayo de 2022

 Redacción digital

Santo Domingo, RD

Durante las primeras horas de este viernes, se producirán precipitaciones locales en las provincias Samaná, María Trinidad Sánchez y Monseñor Nouel.

La vaguada que incide sobre territorio dominicano ocasionará estos aguaceros, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Según el informe del tiempo emitido por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), estas precipitaciones se  extenderán hasta la tarde y se presentarán principalmente sobre las regiones noreste, sureste, norte, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Para mañana sábado, el patrón meteorológico seguirá influenciado por la vaguada, favorecerán el desarrollo de la nubosidad, propiciando la ocurrencia de aguaceros ligeros.

Debido a las lluvias y ante posibles inundaciones y crecidas de ríos, arroyos y cañadas, la Onamet ratifica los niveles de alerta para trece provincias.

En alerta amarilla figuran Hato Mayor, Santiago, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez,  San José de Ocoa. Duarte , San Pedro de Macorís y María Trinidad Sánchez.

Mientras que Santiago Rodríguez, San Juan y el Gran Santo Domingo permanecen bajo alerta verde.

Pronóstico local          

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre los 31?°C y 33?°C, en cambio la mínima se mantendrá entre los 22?°C y 24?°C.