Breaking News
Loading...
viernes, 13 de mayo de 2022


Los aguaceros se registrarán en las primeras horas del día, especialmente en las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera Central.



  • Foto de archivo

Redacción digital
Santo Domingo, RD

La vaguada que se sitúa sobre el territorio nacional sigue incidiendo en las condiciones atmosféricas del país, pese a que cada vez se aleja más del área.

Según el informe del tiempo emitido por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), se prevé para este viernes una disminución en la intensidad y frecuencia de las precipitaciones. No obstante, se mantendrá la humedad.

Asimismo, la entidad comunicó que los aguaceros se registrarán en las primeras horas del día, especialmente en las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

Estos chubascos locales se extenderán hasta la tarde y la noche, acompañados de algunas ráfagas de viento y tronadas.

Para este fin de semana predominará un sistema anticlónico que perpetuará la humedad y generará ligeras lluvias en distintos puntos de la República Dominicana.

Las temperaturas, en cambio, se mantendrán calurosas por la incidencia del viento cálido del sureste, especialmente en zonas urbanas.

Pronóstico local          

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre los 29°C y 31°C, en cambio la mínima se mantendrá entre los 20°C y 22°C.