Breaking News
Loading...
martes, 17 de mayo de 2022

 El presidente Luis Abinader llegó este martes al edificio Caribálico que alberga al Consejo Económico y Social (CES) a una reunirá con los miembros de ese organismo de concertación para recibir los avances de las mesas temáticas

El presidente fue recibido por el presidente de ese organismo de concertación, Rafael Toribio. 

De acuerdo a lo explicado por el CES, a través de un comunicado, en el encuentro se le ofrecerá un informe de los avances de los trabajos de las 11 mesas temáticas y de los espacios institucionales que forman parte del diálogo por las reforma.


Hasta el momento la mesas de Transformación Digital, Transporte, Modernización de la Administración Pública y la de Seguridad Ciudadana y Reforma Policial, han concluido sus trabajos. 

Las mesas que están por concluir sus trabajos son la de Transparencia e Institucionalidad, Reforma Electoral, Salud, Medioambiente y Recursos Naturales y Política Exterior y Migración. 

Hasta el momento el calendario y cronogramas de trabajo correspondiente a esta fase ha concluido y se espera iniciar la segunda etapa con las reuniones del plenario del diálogo. 

Al edificio han llegado representantes de los diversos sectores sociales entre ellos el secretario general del Consejo Nacional de la Unidad Sindical, Rafael (Pepe) Abreu, Pedro Brache, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) y Circe Almánzar, vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD).

Al encuentro no llegaron representantes de los partidos, movimientos y agrupaciones políticas.