Breaking News
Loading...
martes, 17 de mayo de 2022

 SANTO DOMINGO, RD- El Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional acogió el pedimento del Ministerio Público de declarar en rebeldía y emitir una orden de arresto en contra de los imputados Rafael Leónidas de Óleo y Carlos Montes de Oca, involucrados en actos de corrupción administrativa en el Caso Pulpo.

El Ministerio Público, representado por Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), hizo la solicitud en virtud de que ambos faltaron a la obligación de comparecer a la audiencia preliminar del caso, del lunes, a pesar de que fueron debidamente citados.

“En el día de hoy, el Ministerio Público una vez más ha venido listo para conocer el proceso, un proceso que vincula un entramado de corrupción que afectó sectores neurálgicos del país como la salud, la educación, la seguridad ciudadana, la infraestructura vial, el sistema eléctrico, el orden económico e incluso la democracia”, dijo.

Explicó que el proceso no se inició, debido a que dos acusados no comparecieron. “El Ministerio Público solicitó que fueran declarados en rebeldía estas dos personas y el tribunal acogió el pedimento del Ministerio Público; ahora, esperamos que se nos entreguen las respectivas órdenes de arresto para ejecutarlas y presentarlas ante el tribunal”, adelantó.