Breaking News
Loading...
miércoles, 25 de mayo de 2022

 Redacción Digital

Santo Domingo, RD

El ministro de Interior y Policía, Jesús “Chu” Vásquez, aseguró este miércoles que el Gobierno se está esforzando para garantizarle a la población seguridad contra la delincuencia en “todos los escenarios”.

Así lo afirmó el funcionario a través de un tuit, en el que también añadió que las autoridades no permitirán que “desaprensivos” afecten la paz de la ciudadanía.

Desde el Gobierno no se escatima esfuerzo para garantizar la seguridad ciudadana del país, y hacerle frente a la delincuencia y al crimen organizado en todos los escenarios. No vamos a permitir bajo ningún concepto que la paz y tranquilidad de República Dominicana, sea alterada por desaprensivos”, manifestó.

Estas declaraciones de Chú fueron publicadas un día después admitir que recientemente se han incrementado los actos delictivos y aseverar que este flagelo “no se puede erradicar de la noche a la mañana”, agregando que hay que “tener paciencia”.

Asimismo, Vásquez dijo que su gestión ha intentado enfrentar al crimen, de manera que instó a la ciudadanía a mantenerse confiada en la transformación de la Policía Nacional, que según el ministro, ha dado “grandes pasos”.

Igualmente expresó que, junto a la Policía, están trabajando para dar respuestas ante la ola delictiva en el menor tiempo posible.

En Santiago

Una de las comunidades en las que más se han registrado crímenes en las últimas semanas es Santiago, por lo que el director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, se dirigirá a esa ciudad para ubicar aquellas zonas que aún no han sido intervenidas por la entidad del orden y están siendo foco de actos delictivos.

Esto fue anunciado por el propio Vásquez, quien indicó que la medida es para reforzar la seguridad en algunos sectores.