
El periodista Teodoro Ruiz Williams, en visita a El Nacional junto a directivos de Aprotel, dijo ignorar los motivos de la amenaza, pero cree que guarda relación con las asiduas denuncias contra la delincuencia y el tráfico de drogas en los barrios de Santo Domingo Este, en el programa “TV Mañana” que produce en el Canal 10 de Éxito Visión, el cual dirige.
Acusó de la amenaza a los rasos Miguel Alejandro González y Joan Manuel García, de la Policía y el Ejército, así como a Iván Alberto Mota Soto y Luis Omar Silvestre Pérez.
Indicó que dos motocicletas de alto cilindraje con cuatro individuos se pararon a una equina y se desmontaron con fines sospechosos, por lo cual dieron parte a la Policía, que los detuvo más tarde.
Dijo que fueron conducidos al destacamento del ensanche Ozama y luego al ensanche Felicidad, y allí González se identificó como raso de la Policía, y García portaba un carnet del Ejército y un revólver, pese a haber sido separado hacía año y medio por alegada vinculación con delincuentes y el narcotráfico.
Adujo que al destacamento llegó el señor Ramón Leonel Pérez Sánchez, que dijo ser hermano del mayor general Manuel de Jesús Pérez Sánchez, director de Prisiones, en una yipeta negra, placa G000733, “para que le entregan los detenidos porque eran serios y trabajadores”.
Los individuos estuvieron dos días y el domingo en la tarde el fiscal adjunto los dejó en libertad por no producirse un hecho consumado.
El periodista solicitó al jefe de la Policía, al procurador de la República y las Fuerzas Armadas investigar este hecho, porque sigue “ recibiendo llamadas amenazantes”.