El doctor Reinaldo Pared Pérez aclaró, sin embargo, que todavía no hay nada concreto sobre el particular y que es necesario esperar unos meses para ver “si se produce algún entendimiento”.
Empero, el también presidente del Senado no identificó a los grupos peledeístas y reformistas que estarían negociando un acuerdo electoral.
Cuando a Pared Pérez se le preguntó si él formaba parte de esos grupos contestó que como secretario general es el vocero de todos sus compañeros y que no puede tomar decisión a menos que lo acuerde el Comité Político.
Sobre la posibilidad de que en ese acuerdo se conceda a los reformistas la presidencia de la Cámara de Diputados y algunas secretarias de Estado declaró que “habrá que esperar, no nos adelantemos”.
El presidente Leonel Fernández ha dicho públicamente que busca el fortalecimiento del PRSC y que simpatiza con la reunificación de esa organización.
Para facilitar esa reunificación, las autoridades del PRSC han aceptado el retorno de los que combatieron a su candidato presidencial en las pasadas elecciones, licenciado Amable Aristy Castro, y respaldaron la reelección del presidente Fernández.
Esos reformistas que apoyaron a Fernández ocupan altas posiciones en el Gobierno, como el canciller Carlos Morales Troncoso; el presidente de la Comisión Nacional de Energía, licenciado Arístides Fernández Zucco; el director del Instituto Postal Dominicano, doctor Modesto Guzmán; el presidente de la Comisión de Reforma de la Salud, doctor Humberto Salazar, y el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), ingeniero Héctor Rodríguez Pimentel, así como la vice síndica del Distrito Nacional, licenciada Alexandra Izquierdo, entre otros.
Rodríguez Pimentel inscribió su candidatura a la presidencia del PRSC para la asamblea fijada para celebrarse el 7 de junio para renovar la dirección de esa organización.
Aristy Castro y Morales Troncoso son promovidos también para la presidencia del PRSC, pero no han dicho si aceptan esa nominación.
El licenciado Víctor Bisonó Haza fue el primero en inscribir su candidatura para dirigir al PRSC, basado en el apoyo que alega concita en las bases reformistas.