Escrito por: DIÓGENES TEJADA La Marina de Guerra capturó en Miches una embarcación que sería utilizada para embarcar a 15 personas con el propósito de viajar ilegalmente a Puerto Rico.

Asimismo, en un segundo operativo miembros de esa institución destacados en la comandancia de Puerto de San Pedro de Macorís encontraron una yola de fabricación rudimentaria que sería utilizada para la realización de otro viaje ilegal hacia la vecina isla.

La jefatura de la Marina de Guerra, informó a través del portavoz, capitán de navío Juan Pablo I Sandoval García, que la primera embarcación fue localizada en El Morro, de Miches, y que personal del M-2 investiga para tratar de ubicar y detener a los organizadores de la frustrada travesía.

La embarcación confiscada es de fabricación rudimentaria, de aproximadamente 23 pies de eslora, azul y con un motor fuera de borda de 40 HP.

Precisó Sandoval García, que siendo las 2:25 de la tarde miembros de la División de Inteligencia Naval (M-2), asignados para el servicio en la zona de Las Cañitas, de Sabana de la Mar, detectaron la embarcación, que sería utilizada para embarcar las 15 personas y salir clandestinamente con destino a Puerto Rico.

Dicha embarcación fue avistada durante el patrullaje costero realizado por el Guardacostas “Capella”, GC-108 de la institución, que remolcó hasta el varadero de Sabana de la Mar.