Breaking News
Loading...
sábado, 1 de octubre de 2011

"El señor Hipólito Mejía y yo vamos a tener la oportunidad de debatir todos estos temas de corrupción, de crimen, del manejo del Estado, de empleo, de pobreza, de marginalidad”, dijo.


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato presidencial del PLD, Danilo Medina, dijo que espera que su contrincante perredeísta Hipólito Mejía regrese de Europa para debatir con él los temas de la corrupción, manejo de la pobreza, criminalidad y otros problemas del Estado.

"El señor Hipólito Mejía y yo vamos a tener la oportunidad de debatir todos estos temas de corrupción, de crimen, del manejo del Estado, de empleo, de pobreza, de marginalidad. Yo creo que tenemos una oportunidad de discutir frente al país todos esos temas”, dijo.

Medina respondió de esta manera cuando periodistas le pidieron su reacción respecto a lo dicho por Mejía recientemente en París, Francia, en el sentido de que él (Danilo) "es tan culpable como el propio Leonel Fernández, quien junto a la mayoría de los funcionarios, han sumergido al país en los más profundos niveles de pobreza, inseguridad y desasosiego" y de que en el Palacio Nacional hay una mafia de corrupción, protegida ya auspiciada por el propio Presidente.

“Que lo discutamos aquí”, dijo Medina al término de un encuentro que sostuvo ayer con la Junta Directiva de la Cámara Americana de Comercio, con la cual discustió sus ideas y propuestas de Gobierno.

Julio Brache, presidente de la entidad, consideró satisfactoria y elocuente la exposición de Medina.

Crimen organizado

Ambos onsideraron que se debe atacar el crimen organizado con el endurecimiento de la pena, pero también con políticas públicas dirigidas a erradicar los problemas sociales de que generan, la pobreza y la inseguridad ciudadana.

Medina sostuvo que la inseguridad ciudadana deben ser mejorados los mecanismos de persecución del delito y de las condiciones materiales de existencia de los más necesitados. Dijo estar de acuerdo con una modificación de los códigos Civil y Procesal Civil, al tiempo que se crean las condiciones para que los jóvenes en edad productiva se inserten en el mercado laboral y puedan desarrollar sus potencialidades.

Hipólito Mejía advirtió la semana pasada que "quienes se han lucrado del poder serán sometidos a la justicia, sin importar su categoría como político".