
El centro de reclutamiento de “mulas”, dice la DNCD, operaba en la calle 23 número 13, en el Ensanche Luperón, domicilio allanado por agentes antinarcóticos y un fiscal adjunto, lugar donde fueron halladas evidencias que comprometen la responsabilidad de Rodríguez Camilo, entre ellas dos pistolas Bersa calibre 9 milímetros, series 671531 y 577152, así como una caja de cápsulas para las mismas.
Esa persona habría contratado, junto a otros sujetos que son perseguidos, a la holandesa
María Fernanda Jordan Guevara para que llevara cerca de tres kilos de cocaína pura a París, pero fue impedida de abordar el vuelo 3563 de Air France. El arresto lo realizaron miembros del DNCD y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA), al notar el perfil sospechoso de la pasajera.
Además de las armas y otras evidencias, el la casa allanada fueron encontrados varios pasaportes y cédulas a nombre de Frankmy Rodríguez Montero, Pablo Franklin Rodríguez Camilo, hermano del detenido y Mayelin Rodríguez Zapata, además de varias maletas listas para salir de viaje, de acuerdo a la agencia antidrogas.
Los investigadores encontraron, en presencia de un fiscal adjunto, fundas plásticas de las que emplean las redes de narcotráfico para envolver droga y otros artefactos empleado en esa actividad. Rodríguez Camilo está preso en la DNCD y será enviado a la justicia para que sea sometido en adición en el expediente de Jordan Guevara.
“Este arresto y hallazgo de esas evidencia es consecuencia del seguimiento dado al caso de la holandesa ecuatoriana, mula impedida de viajar a Francia con cerca de tres kilos de cocaína. Aún faltan otras personas por arrestar, pero en principio esta red está desmantelada”, dijo el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón.-