Breaking News
Loading...
jueves, 13 de octubre de 2011

Por Negro Frias.-Nagua, República Dominicana.
El Plan Social de la Presidencia de la República, entregó este jueves al menos seis mil quinientas raciones alimenticias a igual número de familias de escasos recursos residentes en el populoso barrio de San José de Viílla, pueblo Nuevo y Roberto Fermín entre otros en el municipio de Nagua.

Según declaraciones del señor gobernador de la provincia Maria Trinidad Sánchez, Lic.Ricardo Pichardo,el gobierno invirtió en esa actividad a favor de los pobres de esas barriadas mas de RD$1, 920,000.00 pesos.
El Plan Social de la Presidencia entrego cada familias raciones alimenticias secas a las familias de bajos ingresos económicos de estas comunidades con la intención de apalear las necesidades por la que están pasando muchas familias en este municipio.
Así lo dispuso el Secretario de Estado y director general de la institución oficial, licenciado Emigdio Sosa, luego de realizarse una evaluación sobre las condiciones en que se encuentran estos ciudadanos.
La iniciativa fue puesta en marcha este jueves mediante la entrega de siete mil raciones alimenticias a igual número de personas, cantidad que llegará cada cierto tiempo a esos hogares cuyos habitantes viven en condiciones de la línea de pobreza un poco baja.
En estos repartos participaron el Lic.Liranzo, encargado del Departamento del Plan Social, Gobernador Civil,Ricardo Pichardo y el propio ministro del Plan Social de la Presidencia Lic.Emigdio Sosa.
Con esta entrega, se da cumplimiento a las instrucciones del presidente Leonel Fernández de llevar las ayudas a las personas más necesitadas sin tomar en cuenta su filiación política o religiosa.
La presencia del Plan Social en la provincia Maria Trinidad Sánchez, dónde a través de la oficina de dicha institución en Nagua y la gobernación provincial se vienen distribuyendo este tipo de ayuda quincenal y mensualmente..

El Plan Social de la Presidencia es una institución que distribuye raciones alimenticias a personas pobres de todo el país por instrucciones del gobierno encabezado por el presidente Leonel Fernández Reyna.

El reparto de alimentos se llevó a cabo en el Play de San José de Viílla Pueblo Nuevo, Barrio Roberto Fermín entre otras barriadas, según se pudo observar en la mañana de hoy en gran parte de la ciudad de Nagua y en puntos estratégicos.

Los alimentos distribuidos por el organismo de asistencia social consisten en arroz, habichuelas, aceite, azúcar, harina de maíz, coditos, pica-pica, cocoa, entre otros productos.


"Gracias al señor Presidente Leonel Fernández por este operativo, porque estamos siendo beneficiadas con estas raciones alimenticias cientos de personas pobres de este sector", expresaron varios beneficiados en la mañana de hoy al recibir su comida.


"Damos gracias a nuestro señor Presidente, por esta entrega de alimentos a familias pobres de estas barriadas", expresaron y exhortaron a que el Partido de la Liberación Dominicana debe seguir al frente del estado dominicano porque es el único partido que acuerda de los mas pobres expresaron muy contentos.

El Plan Social de la Presidencia distribuyó alrededor de 5 mil 500 raciones de comida cruda por un valor superior a los dos millones de pesos en sectores y comunidades de esta provincia de Santiago.

Los operativos fueron encabezados por el Gobernador provincial Lic.Ricardo Pichardo,l Ministro del Plan Social de la Presidencia Lic.Emigdio Sosa y el Lic.Carlos Liranzo quien es director del Plan Social de la Presidencia aquí en Nagua.