lunes, 26 de febrero de 2018

Adquieren tomógrafos para hospitales y dicen beneficiara a Nagua



El Servicio Nacional de Salud (SNS) envió dos tomógrafos que serán instalados en los hospitales Infantil Arturo Grullón, de Santiago, y Provincial Ángel Contreras, de Monte Plata, equipos que permitirán ampliar la capacidad resolutiva de esos centros de salud.
El titular del SNS, Chanel Rosa, destacó que la puesta en funcionamiento de los equipos de alta tecnología reclamados por la población de esas demarcaciones, serán de gran impacto porque permitirán que los usuarios no tengan que trasladarse a otros centros en busca de esos servicios.
“Ambos tomógrafos fueron adquiridos mediante licitación pública con características y costo común aproximado de 20 millones de pesos cada uno”, indicó el SNS en una nota de prensa.
Dijo que en relación al que se instalará en el hospital Infantil Regional Universitario Arturo Grullón, el SNS asumió el costo total y trabajó de forma acelerada para entregar el equipo de alta tecnología que beneficiará a niños y niñas de las 14 provincias del Cibao.
“En el caso del hospital Ángel Contreras, el tomógrafo fue adquirido mediante colaboración financiera con el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) y su puesta en servicio también beneficiará a los residentes de Samaná, Las Terrenas y Nagua, además, de toda la provincia Monte Plata que diariamente acuden al hospital en busca de servicios”, detalló.
El tomógrafo dará respuesta a las necesidades de los pacientes que acuden a la Unidad de Cuidados Intensivos  del hospital Ángel Contreras que ya no tendrán que ser enviados a Santo Domingo.