Breaking News
Loading...
lunes, 5 de febrero de 2018


Danilo Medina conoció los avances en la rehabilitación de la planta de alimentos para humanos en El Factor de Nagua. Recibió explicaciones de parte del director del Instituto Agrario Dominicano (IAD) Emilio Toribio Olivo.
Las explicaciones fueron ofrecidas al Jefe de Estado en el salón privado del tercer piso del Palacio Nacional.
Alimentos para la gente
La planta está destinada a  procesar productos del campo para transformarlos en harina y otros alimentos para la población. De esa producción nacional se cita la puntilla de arroz. Además, maíz, habichuela, auyama, plátano, yuca y ñame.
“La producción nacional servirá insumos a esta planta para beneficiar a mucha gente”, apuntó Emilio Toribio Olivo.
Jornada Escolar Extendida

Con esta se pueden generar alimentos para el desayuno y almuerzo escolar, hospitales y estancias infantiles.
“Entendemos que es una planta que utilizará mucha materia prima de producción nacional”, añadió.
IAD
Resultado de Visita Sorpresa
La rehabilitación de la planta es resultado de una Visita Sorpresa hecha por el presidente Danilo Medina.
Al Presidente le presentaron los resultados de las primeras pruebas que se han hecho.
Asesoría del IIBI
La planta es del Instituto Agrario Dominicano. Cuenta con la asesoría técnica del  Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI).
En la reunión también participó Bernarda Castillo, directora del IIBI, técnicos que laboraron en la rehabilitación de la planta y del IIBI.
Producirá papillas a partir de puntilla de arroz, maíz, para estancias infantiles, hospitales y centros educativos.
2•Acompañado de Emilio Olivo, director del @IAD_RD y de técnicos del IIBI, el Presidente recorrió las instalaciones y asistió al encendido de prueba de las máquinas con el procesamiento de puntilla de arroz y maíz y su conversión en papilla.
3•Esta planta de procesamiento de alimentos en El Factor de Nagua es el resultado de la #VisitasSorpresa realizada el 10 de mayo de 2016 por el presidente @DaniloMedina 👇
https://presidencia.gob.do/noticias/gobierno-inicia-rehabilitacion-planta-procesadora-3500-productores-proveeran
4•El apoyo solidario ofrecido por el Gobierno a los productores con esta planta de procesamiento de alimentos en El Factor, tendrá un impacto tremendo en la estabilidad de precios agrícolas. Además, ofrecerá seguridades a la creciente producción.

5•Por su importancia estratégica en la alimentación en los centros atención a la Primera Infancia y a Envejecientes, así como a Revolución Educativa, @DaniloMedina ha dado seguimiento constante a esta planta en El Factor.