Breaking News
Loading...
jueves, 8 de febrero de 2018


 
Teniente coronel Moisés Pérez Novas.
La Dirección de Asuntos Internos de la Policía Nacional recomendó al director de esa institución, Ney Aldrin Bautista Almonte, el retiro forzoso de un teniente coronel que habría violado sexualmente a un hombre, al cual llevó a una cabaña y lo forzó.
De acuerdo a un documento enviado al director de la institución por Héctor García Cuevas, director de Asuntos Internos, el teniente coronel Moisés Pérez Novas,  de 49 años, cédula 093-0077305-9,  supuestamente llevó a la víctima, cuyo nombre se omite para preservar su integridad, a una cabaña ubicada en la avenida Charles de Gaulle.
El departamento explicó que hizo la recomendación tras realizar una investigación que determinó que el imputado incurrió en “faltas muy graves” a la ley 590-16 de la Policía Nacional.
El documento explicó que alegadamente el lunes 21 de enero de este año el teniente coronel montó a la víctima en su vehículo, marca Hyundai Tucson color negro placa G234255 y se dirigió a la cabaña, donde  “comenzó a besuquearlo y a forcejear con él hasta quitarle la ropa, queriendo obligarlo a que le hiciera sexo oral, a lo que éste se negó, donde finalmente terminó forzándolo  hasta lograr cometer su objetivo de violación”. Indicó que el hecho ocurrió  “a eso de las 21:00 horas”  (9:00 pm).
Al concluir el acto, añade el documento de fecha cinco de febrero de este año y que cita la investigación realizada con el número 0021 de fecha 04/02/2018, el aludido teniente coronel amenazó al agredido sexualmente  que no debía decir nada a ninguna persona de lo sucedido.
Asuntos Internos recomendó, igualmente, al director de la Policía que el expediente fuera remitido a la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional para su conocimiento y fines legales correspondientes.