Breaking News
Loading...
jueves, 8 de febrero de 2018

RD domina a Cuba y hoy juega la gran final

  • RD domina a Cuba y hoy juega la gran final
Pedro G. Briceño
Zapopan, Guadalajara
Las Águilas Cibaeñas de República Dominicana dieron vuelta a un marcador adverso en la octava entrada y ganaron 7-4, gracias a un sencillo remolcador de dos vueltas de Edwin Espinal.
Previamente, Ronny Rodríguez había pegado jonrón productor de dos vueltas en el sexto para recortar una diferencia de 0-3 y poner el pizarrón 3-2, aún a favor de Cuba.
Los relevistas Ulises Joaquín, Cecilio Pimentel, Rafy Casimiro y Ramón Ramírez detuvieron la ofensiva del Granma de Cuba, que no pudo anotar más carreras hasta el séptimo episodio.
El equipo dominicano falló una gran oportunidad contra el abridor Lázaro Blanco, cuando llegó a tener las bases llenas sin out, pero Blanco se las arregló para ponchar a Edwin Espinal, Christian Bethancourt y Ronny Rodríguez, para sacar el cero. En lo adelante estuvo dominante hasta que vino el vuelacercas de dos carreras de Rodríguez en la parte alta del sexto para poner el partido 3-2 a favor de Cuba.
El equipo Granma, de Cuba, cristalizó sus tres anotaciones en el segundo episodio, atacando al abridor del equipo dominicano Yunesky Maya. Un triple productor de Frederich Cepeda, produjo la primera, seguido de doble de Carlos Benitez para que anotara Cepeda y a su vez Benitez anotó por hit de Raúl González con la tercera vuelta y poner el partido 3-0 adelante Granma de Cuba.
Junior Lake consiguió un triple, con una anotada, Edwin Espinal dio un doble y un sencillo con dos empujadas, mientras que Jefry Pérez dio un single, con una anotada al igual que Gustavo Núñez que dio un hit con una anotada y Abiatal Avelino pegó también un indiscutible y pisó la goma en una ocasión.
Por el equipo cubano su mejor hombre ofensivo fue Frederic Cepeda con triple y hit, con una anotada y una empujada, mientras que Carlos Benitez disparó un doble y un indiscutible, con una anotada; Roel Santos, dio dos indiscutibles, Raúl González dio un sencillo con una empujada y Yurisbel Gracial, disparó un indiscutible.
La Serie del Caribe concluye este jueves con el partido final entre Puerto Rico y República Dominicana. ese encuentro está programado para las 10:00 de la noche, hora dominicana.