Breaking News
Loading...
sábado, 17 de febrero de 2018


DIJO QUE ALLÍ PODRÁ RECUPERARSE DE LA ADICCIÓN A LAS DROGAS

  • Mujer que agredió a su  madre y a sus hijas: Magistrado mándeme a Najayo
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
“Magistrado, mándame a la cárcel de Najayo, yo no quiero ir a Hogares Crea", proclamó la imputada Eva Javier, de 32 años de edad, momento en que el juez del juzgado de Atención Permanente de la Provincia de Santo Domingo le conocía una solicitud de medida de coerción por agredir a sus dos hijas de 17 y 8 años de edad.
La imputada, residente en Andrés Boca Chica, también es acusada de agredir a su madre, quien se querelló en su contra por ante la Fiscalía de esa jurisdicción. Imploró al juez Bernardo Coplin García que la enviara a Najayo, ya que a su entender en ese lugar se puede recuperar de su adicción a la droga.
"Mire magistrado se lo pido por favor no me envié a Hogares Crea, allí no están las condiciones para yo curarme de la adición a la droga, mejor envíeme a la cárcel de Najayo allí yo estaré mejor y podré recuperarme", acotó la imputad en el tribunal.
En ese sentido, el tribunal dictó tres meses de prisión preventiva en contra de la imputada, para ser cumplido en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres, tras acoger el pedimento presentado por el fiscal adjunto Melvin Romero.
En la audiencia, la madre de la imputada, Guillermina Vargas Moreno, de 63 años de edad, había pedido al tribunal enviar a su hija a un centro de rehabilitación. "Esa porquería que ella está usando es la que me la tiene así", dijo.
La imputada fue arrestada en flagrante delito por dos agentes policiales, momento en que lanzaba botellas y piedras a la casa de su madre.
La instancia de solicitud de medida de coerción indica que estando en la casa de su madre Vargas Moreno, la imputada agredió verbal y físicamente a dos de sus hijas, momento en que fue arrestada por los agentes policiales.
En un informe sicológicos testimonial y preliminar practicado a las dos menores, y que reposa en el expediente, se hace constar que Eva Javier las agrede constantemente, así como a su abuela, y que cuando esta bajo los efectos del alcohol esta se torna violenta y la arremete contra todas.