Breaking News
Loading...
miércoles, 14 de febrero de 2018

  • Cae narco con RD$17 millones en una maleta
    Arresto. Christian Robinson Núñez García junto al dinero que llevaba en una maleta y que le fue incautado ayer por la DNCD.
Santo Domingo
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) asestó ayer otro golpe al denominado “Cartel del Cibao”, al arrestar a uno de sus miembros con US$307,174 (más de RD$17 millones), en denominaciones de 100, 20 y 10, billetes empleados regularmente por el narcotráfico para realizar sus transacciones.
Christian Robinson Núñez García, a quien los agentes antidrogas y un fiscal adjunto de Santiago interceptaron a la entrada del Aeropuerto Internacional Cibao cuando se desplazaba en una jeepeta, llevaba el dinero en una maleta, informó la agencia antidrogas.
El presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, informó que el decomiso fue realizado por el fiscal adjunto de Santiago, Mario José Almonte, y por el titular del ministerio público en Samaná, Juan Medina de los Santos. Le fue ocupada, además del dinero, una pistola marca Taurus, calibre 9 milímetros, con 10 cápsulas.
Un equipo de la DNCD viajó a esa ciudad para dar seguimiento a Núñez García, de quien Rosado Mateo dijo que es una ficha clave en la mencionada red de narcotráfico internacional.
Fue interceptado a partir de informaciones que daban cuenta de que el dinero sería empleado en una operación de lavado.
García es socio, dijo Mateo, de Reynaldo Ureña Santiago y Luis Álvarez Newman, quienes a su vez serían subordinados de Yván Miguel Tineo Paulino, los dos primeros arrestados en marzo pasado con 161 kilogramos de cocaína que transportaban en una embarcación de matrícula estadounidense.