Breaking News
Loading...
martes, 6 de febrero de 2018


 
Reinicio del diálogo entre el gobierno y la oposición de Venezuela.
Diálogo entre el gobierno y la oposición de Venezuela en el país.
Fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores informaron a elCaribe que tanto el Gobierno como la oposición venezolana, representados en la mesa del diálogo por la paz, confirmaron su asistencia para la tarde de este martes a la sede de la Cancillería dominicana, con el propósito de continuar las negociaciones con miras a la firma de un acuerdo definitivo.
Aunque no se especificó la hora, se espera que el encuentro inicie pasada las 2:00 de la tarde.
De acuerdo a lo que había anunciado el presidente de la República, Danilo Medina, el pasado miércoles, las partes firmaron un acta y tenían un plazo de entre tres y cinco días para reunirse en Venezuela y finiquitar los aspectos pendientes. Posteriormente regresarían al país para la firma del acuerdo.
La reunión estaba prevista para ayer lunes, sin embargo ninguna de las delegaciones acudió, a pesar de que en rueda de prensa el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, aseguró que el acuerdo con la oposición estaba listo en un 99%.
La Mesa de Diálogo por la Paz de Venezuela se instaló en República Dominicana en diciembre del año 2016 y desde entonces se han realizado al menos nueve jornadas de trabajo, con el propósito de lograr una salida pacífica y democrática a la aguda crisis política, social y económica que afecta a Venezuela.
Por el Gobierno venezolano participan el ministro de comunicación e Información, Jorge Rodríguez; la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez; el representante venezolano ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton Matos; el ministro de Educación, Elías Jaua y el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos de Venezuela, Larry Devoe.
Mientras que la oposición está representada por Julio Borges, Alejandro Hernández, Simón Calzadilla, Luis Carlos Padilla, Enrique Márquez, Manuel Rosales y Luis Morel.
Los seis puntos de la agenda son: respeto a la soberanía de Venezuela, cronograma electoral,  garantías electorales, convivencia pacífica y reconocimiento de la Asamblea Nacional y de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).