Breaking News
Loading...
lunes, 19 de febrero de 2018

Travestis, homosexuales y prostitutas hacen rumba frente a Basílica de Higu¨ey

  • Cabaret a cielo abierto
    “El ambiente nocturno se calienta en la medida en que pasan las horas y se acerca la madrugada”, explicó una de las personas entrevistadas.
  • Cabaret a cielo abierto
Florentino Durán
Higüey, La Altagracia
El frente de la Basílica Nuestra Señora de la Altagracia, lugar de peregrinación por excelencia de los dominicanos, donde se le rinde honor a la Virgen de la Altagracia, está convertido en un ‘vulgar cabaret a cielo abierto’ en horas de la noche, a la vista de todo el mundo.
En la práctica que lleva mucho tiempo participan prostitutas, travestis, homosexuales y lesbianas de los más diversos pueblos y países, en una dinámica tan indecorosa como el sacrilegio que implica.
La modalidad ha llegado a un nivel tal, que algunas familias se niegan a circular por el lugar, donde los practicantes invitan a quienes consideran potenciales clientes, tanto en el frente como en los alrededores del templo, lo cual se extiende al parque central y a la iglesia San Dionisio.
En un negocio frecuentado por familias con hijos pequeños ha mermado la afluencia dada la frecuencia y circulación de los ‘protagonistas de la noche’, quienes se han adueñado del lugar, donde vecinos han denunciado riñas y enfrentamientos en la madrugada e incluso llamado a la Policía por los escándalos.
Un equipo de LISTÍN DIARIO pudo comprobar la dinámica y propuestas en la venta de placeres sexuales de todos los niveles, a lo largo de la calle Agustín Guerrero hasta la Úrsula Morel, incluido el frente de los Bomberos y la glorieta del parque central, que sirve como centro de orgías, a pesar de estar frente a uno de los templos más venerados y emblemáticos de la ciudad.
Esta fotografía, ilustra las operaciones que se escenifican desde el frente del templo, donde prostitutas y travestis venden su cuerpo a pocos metros de donde descansa el cuadro de la Virgen de la Altagracia, centro de peregrinación por excelencia.
La Comisión Civil de Desarrollo de la Provincia La Altagracia (Cocdepal) que dirige el comunicador e ingeniero Darío Yunes García, al quejarse de la situación, sostiene que resulta verdaderamente ‘inaudito’ que siendo denunciado y conocido por las autoridades de la provincia, no se le haya puesto freno a un desorden y una vergüenza como esa.
Consideró que el área ha sido convertida, en horas nocturnas, en ‘el mayor cabaret a cielo abierto’ del país donde haitianos, dominicanos, venezolanos y de otras nacionalidades venden sexo y otros vicios, al frente de un lugar sacro.
El burdel
La dinámica implica que dominicanos y extranjeros montan en sus vehículos a los proponentes, sin que agentes policiales o policías municipales intervengan, excepto en casos especiales; cuando ocurren riñas y asesinatos. De un hotelucho de 150 pesos van surgiendo, pasadas las 8:15 de la noche, las primeras ‘proponentes’ que en la medida en que transcurren las horas, suma más ‘jevas despampanantes’ en cuerpos de hombres, y en donde desfilan de forma discreta; motores, carros y lujosas yipetas.

Tan conocido es el ambiente nocturno, el cual se ‘calienta’ en la medida en que pasan las horas y se acerca la madrugada; que se ha hecho viral entre la clientela, el nombre de una vendedora de sexo elevada a la ‘fama’ por la cantidad de clientes, entre 6 y 8, que demandan sus servicios en una noche.
A pesar de la discreción con que se realizaron algunas tomas, al advertir la presencia de fotos; las prostitutas, homosexuales y travestis tomaron algunas previsiones evitando el escarceo del equipo del LISTÍN, que discretamente debieron esperar varias horas para captar las imágenes, simulando ser potenciales clientes.
La indiferencia
La situación ha sido comunicada para que intervengan las autoridades policiales, el Ministerio Público, autoridades eclesiásticas y la alcaldesa Karina Aristy, explicó Yunes; quien dijo que esa tendencia impide el aprovechamiento del turismo de la provincia en la ciudad.

El presidente de la Comisión dijo que incluso, próximo de la Casa de la Cultura existe un negocio de bebidas que opera como un prostíbulo y que desluce el entorno, dado que no hay forma que se reconozca el centro histórico de Higüey ni las rutas que han sido diseñadas para sacarle provecho al turismo que llega a Bávaro, precisamente por mal manejo y situaciones como ésta.
En el lugar conocido como la Avenida Sacra, se ofrece de ‘todo’ a los conductores, sin que nadie haga algo para evitarlo, a pesar de que la situación ha sido comunicada a las autoridades policiales, judiciales y eclesiásticas.

(+)
HISTORIAL DE ASESINATOS
La vertientes asociadas a la prostitución en esta ciudad han dejado muertes y asesinatos; como el ocurrido el pasado 4 de junio de 2017, cuando fue encontrado el cadáver descuartizado del transexual Elvis Guerrero, a quien apodaban Rubí, de 32 años, en una propiedad baldía, en la entrada de la sección Jobo Dulce de esta ciudad de Higüey, provincia La Altagracia.

En esa ocasión, se informó que la víctima fue vista por última vez por los alrededores del denominado Parque de Los Vagos, ubicado en la salida de esa ciudad.
Hace dos semanas, vecinos del lugar denunciaron que en horas de la madrugada, fue herido uno de los homosexuales que utiliza la vía frente a una tienda de Informática y que ya algunos propietarios de establecimientos en la vecindad, han tenido que realizar disparos para poder dormir debido al desorden y ruido que se generan.
Otra señora del vecindario, se quejó de que a pesar de tener una verja, los individuos la saltan en horas nocturnas y utilizan su jardín como cobija para satisfacer sus desenfrenos sexuales.