Breaking News
Loading...
jueves, 8 de febrero de 2018



  • Desconocidos roban armas, dinero y equipos durante velatorio de contraalmirante
Florentino Duran
Miches, El Seibo
Desconocidos forzaron varios vehículos que se encontraban a las afueras del velatorio de un general retirado de la Marina de Guerra en Miches, en donde robaron dinero, equipos fotograficos de LISTÍN DIARIO y armas de fuego.
Los delincuentes aprovecharon que las personas estaban dentro de la funeraria donde velaban a contraalmirante retirado Arístides García Berroa, quien falleció el martes al volcarse su vehículo en una curva en la carretera de El Seibo.
El encargado de robo de la dotación de Miches, teniente Quezada, se mostró atento con los afectados. 
Durante la acción fueron forzadas las cerraduras de al menos seis vehículos.
Entre ellas el vehículo del periodista de este diario Florentino Duran, quien cubría el sepelio  y le fue robada una cámara marca Canon del interior de su vehículo.
Los robos ocurrieron en momentos en que circulaban por el lugar decenas de oficiales uniformados que formaban parte de los honores que se les realizaban al contralmirante retirado.
También estaban en el área oficiales de otros cuerpos castrenses, lo cual implicaba un mayor riesgo para los delicuentes que desafiaron la escena.
Al cuartel policial llegaron denuncias de lo ocurrido, mientras que el empresario Ángel García  Berroa, hermano del fallecido, confirmó tener evidencias de seis forcejeos y del robo de tres armas de fuego.
Teresa Hero, hija del comerciante Domingo Hero, explicó que al dejar su vehículo lo encontró sin el llavín de la puerta del chofer y del interior sustrajeron 10,000 pesos en efectivo que guardaba en su cartera.
Los robos fueron cometidos momentos antes de que saliera el féretro hacia la iglesia parroquial, aproximadamente a las 2:00 de la tarde de este miércoles, donde se le realizó una misa de cuerpo presente al oficial que recibió salvas y los honores de estilo por parte de un batallón de la Marina de Guerra.
Del caso fue enterado el jefe del comando regional Este de la Policía, general Rodríguez Miranda con asiento en La Romana, quien de inmediato impartió instrucciones a los oficiales bajo su mando en la zona, para que den con los responsables, de inmediato.