Breaking News
Loading...
martes, 13 de febrero de 2018


Los hombres y mujeres que se sienten “amarrados”, según la creencia, deben realizar  sacrificios de sangre para anular los efectos del embrujo. Cuando un hombre muestra un amor inusual y repentino hacia su mujer y se dedica, contrario a su costumbre, exclusivamente a su hogar, sus amigos y familiares piensan, en ciertos sectores que está “amarrado”, por igual piensan de la mujer.
Hoy es martes 13, una fecha desaconsejada para casarse, mudarse, embarcarse, cortarse el pelo, tejer y matar animales.
Para esta fecha se llenan las casas de los brujos y a esos pueblos llegan visitantes de otros pueblos con motivo de que este día según los creyentes es efectivo para hacer “brujería”, para contactarlos en busca de cambiar su suerte.
Los creyentes acostumbran, ponerse la ropa interior al revés, no tomar café en casa ajena, levantarse con el pié izquierdo, y untarse algunas aguas como, espanta diablo, bini-bini, ven a mí, tráemelo de un brinco, florida, los siete espíritus, entre otras.
Hoy algunos acuden temprano a la Agüita de Olivorio Mateo a darse un baño para atraer la buena suerte y que se vayan las rachas, mientras otros realizan los denominados “desahumeros” en sus hogares para prevenir hechicerías en sus hogares en su contra.
“Martes 13, ni te cases, ni te embarques, ni de tu familia te apartes”, reza un refrán muy popular en la República Dominicana, ya que a este día se le atribuye mala suerte.
Limpiar la casa con hojas de ruda, ponerse las ropas interiores al revés , darse baños de ajos y hasta tirarse despalda en el mar, son alguna de las acciones que los supersticiosos realizan este día, que para muchos es sagrado, y para otros normal.
¿De dónde viene esta creencia?
Desde la antigüedad, el número 13 fue considerado como de mal augurio ya que en la Última Cena de Jesucristo había doce apóstoles y Jesús. Se considera a Judas el traidor como el número 13. En el libro del Apocalipsis, el capítulo 13 corresponde al anticristo y a la bestia.
Un día como hoy, muchos centros espiritistas están repletos de creyentes que buscan la suerte y el amparo donde esté.
Sin embargo, el poder o los malos augurios asociados al número 13 no tienen ningún fundamento científico, por lo cual se debe tener muy claro que sólo se trata de una conjetura o de un mito.
Día de buena suerte y ensalmos
La gente acude a botánicas para adquirir hojas para darse baños “guangua”.
Contrario a muchos que piensan que el martes 13 no es de mala suerte, hay quienes creen que es un día perfecto ideal para “hacer trabajos (de hechicería o magia) a favor del amor y la buena suerte”.
“Yo hoy me levanté temprano a comprar mis flores, mi canela y miel para que el amor se mantenga vivo entre mi pareja y yo, a mí me funciona “, dijo una practicante y creyente del mundo místico.
Hay creyentes que esperan esta fecha para realizar *ensalmos para curar sus males o de un pariente.
Este martes 13, por lo que se presume muchos incrédulos buscarán permanecer el mayor tiempo posible en sus hogares, y otros, en cambio, lo aprovecharán esperando tener suerte en las acciones que emprendan.