Breaking News
Loading...
viernes, 16 de febrero de 2018


PUBLICADO POR PRENSALIBRENAGUA.BLOGSPOT.COM

Arístides Victoria Yeb: “con la puesta en funcionamiento de esta planta el Presidente Danilo Medina salda una deuda histórica, esta obra impactará de manera positiva la provincia, la región y el país”
Por Yluminada Pérez
El Factor, María T. Sánchez.- El presidente Danilo Medina arribo a las cuatro de la tarde de hoy en un helicóptero a las instalaciones del consorcio cooperativo el pozo, donde  entregó la  Planta Procesadora de Cereales del Consorcio Arrocero El Pozo, totalmente rehabilitada, la cual beneficiará miles de productores, de la provincia María trinidad Sánchez. Dicha  Producción será destinada a niños, jóvenes y envejecientes. La Planta está destinada a procesar productos del campo para transformarlos en harinas y otros alimentos que serán destinados para el desayuno y almuerzo escolar, estancias infantiles y hospitales. Esta planta tiene una capacidad de producción de 250 kilogramos por hora y como productos terminados se podrán  fabricar cereales, harinas y alimentos pre-cocidos.
El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo, al pronunciar el discurso central del acto, recordó que hace 27 años los gobiernos italiano y dominicano firmaron un acuerdo bilateral para construir esta planta.
En Visita Sorpresa 31 Presidente autorizó rehabilitación Planta
Destacó que para miles de productores arroceros resultaba impensable la llegada de un Gobierno capaz de acometer la tarea de rehabilitar las maquinarias y los equipos del Consorcio Arrocero.
 “Por razones inexplicables, esta agro empresa no se puso en operación en aquel entonces, hasta que el Presidente Danilo Medina en la Visita Sorpresa número 31 del 12 de mayo de 2013 autorizó la recuperación de esta estructura,” dijo el funcionario.
Explicó que ante esta situación el jefe de Estado dispuso la entrega de los recursos necesarios al IAD, para la rehabilitación total de esta Planta Procesadora, como una formidable demostración de amor y dedicación al sector agropecuario.
Arroz será utilizado como materia prima
Dijo que otro aspecto importante es que, además del arroz  como materia prima, podrá  ser  fortificado con otros  cultivos para la producción de harinas, como auyama, yuca, maíz, banano, ñame, etcétera.
“Esto abrirá las  puertas a pequeños y medianos productores de arroz y otros cultivos para que puedan comercializar sus cosechas, las cuales podrán consumirse,  a través del INABIE, también en el  desayuno y el almuerzo escolar, en hospitales y estancias infantiles”, expresó el director del IAD.
Señaló que la puesta en funcionamiento de esta Planta Procesadora marcará de manera muy positiva al nordeste y otras regiones del país, ya que abre una  excelente oportunidad y amplía las  posibilidades  de comercialización.
840 millones de pesos invertidos en la región
Toribio Olivo destacó que las Visitas Sorpresa a esta región han traído como consecuencia la inversión de 840 millones de pesos, incluyendo la ejecución de esta obra, beneficiando de manera directa a 6,953 productores y de manera indirecta a 13, 906 personas.
El director del IAD destacó que todo este dinamismo económico generará miles de empleos directos, riquezas y un cambio importante que impactará la vida de las personas que habitan estas comunidades.
Presidente salda deuda histórica
 El Senador Arístides Victoria Yeb al dar las palabras de bienvenida del acto resaltó el apoyo del gobierno al sector agropecuario en la provincia “con la puesta en funcionamiento de esta planta el Presidente Danilo Medina salda una deuda histórica, esta obra impactará de manera positiva la provincia, la región y el país”
Resaltó el legislador oficialista la obra de gobierno del presidente Danilo medina en beneficio de los diferentes sectores de la vida nacional, pero dijo que todo gobierno tiene tareas pendiente en el  caso VICTORIA YEB le solicito al presidente medina  el reinicio de los trabajos de construcción del malecón de nagua, la carretera el papayo, las aceras, contenes y calle del municipio el factor y  la instalación del sistema 911 para la protección de los habitantes de María trinidad Sánchez.
Productores agradecen apoyo
Ramón María Severino, presidente del Consorcio Cooperativo D10 al dar las palabras de agradecimiento “esta importante empresa contribuirá con el desarrollo y dará oportunidades de crecimiento a los productores de esta zona”.
Entre los asistentes estuvieron el ministro de Agricultura, Ángel Estévez; la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino; la directora del Plan de Asistencia Social, Iris Guaba y en representación del Ministro.
Administrativo de la Presidencia José Ramón Peralta, el viceministro Juan Pumarol.
También Carlos Segura Fóster, administrador del Banco Agrícola; los directores del FEDA, Casimiro Ramos y de INABIE René Jaquez; Luis Yangüela, gerente general Agrodosa, entre otros.
Además, Napoleón Jiminian, gobernador provincial; Juan José Paredes, síndico de El Factor; la parcelera Bernardina Hernández y Apolinar Germosén, presidente Consejo Nacional Parceleros Reforma Agraria.