Con quien va a dejar sus niños durante dos días, es la principal preocupación de una madre que tiene a su dos hijos en la escuela República de Dominicana, en Villa Juana, luego que las seccionales de la provincia Santo Domingo de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) anunciaran un paro labores de 48 horas, el jueves y viernes de esta semana.
“No hay money dinero) para cocinar esos dos días”, añade la señora, al tiempo que muestra angustia y preocupación, al igual que muchos otros padres consultados que tienen a sus niños en escuelas públicas, sobre todo en la modalidad de Tanda Extendida.
Carlos, quien es tutor de dos menores que estudian en la escuela República del Perú, expresa que no sabe qué hará durante esos dos días, debido a que no puede faltar a su trabajo, pero no quiere dejar a los niños solos.
En cambio otros padres mostraron sorpresa al enterrarse de que hay un llamado a paro, porque desconocían el evento, e inmediatamente se mostraron ansiosos al plantearse la interrogante de “con quien voy a dejar a mis hijos”.
También se quejaron por los recursos que llegan a las escuelas para material gastable y mantenimiento, los cuales consideran llegan tarde y son insuficientes para mantener los planteles. “Antes llegaban trimestral, pero ahora no se sabe, por ejemplo la de este año no ha llegado”, puntualizó la directora de una escuela, que prefirió no ser identificada.