Breaking News
Loading...
miércoles, 7 de febrero de 2018

Santo Domingo
El presidente Danilo Medina informó que el diálogo entre el Gobierno de Venezuela y la oposición entró en una fase de receso indefinido, debido a que las partes no se pusieron de acuerdo.
Desde ayer se esperaba la firma de un acuerdo que pusiera fin a la crisis política en Venezuela, pero la oposición política se negó a firmar el documento construido por el equipo de mediación, y con el que estaba de acuerdo el Gobierno.
El presidente Danilo Medina dijo en que en el acuerdo redactado, y que se quedó a la espera de firma, se planteaba que las elecciones presidenciales fueran el 22 de abril.
El mandatario dominicano aseguró que no existe otro camino para el entendimiento de los pueblos que no sea a través del diálogo. Dijo esperar que las partes puedan sentarse a conversar en Caracas, la capital venezolana, ya que no pudieron arribar a un acuerdo en Santo Domingo.
Danilo dijo que la República Dominicana está dispuesta y abierta a que las partes se puedan sentar y hablar.
Julio Borges, vocero de la delegación de oposición, dijo que lo propuesto por el Gobierno de Venezuela era sencillamente inaceptable porque se trataba de casi un traje a la medida para favorecerse.
Se quejó de que la delegación del Gobierno venezolano no tuviera siquiera la cortesía de leer el documento que preparó el bloque opositor.
Explicó que el punto fundamental del desencuentro fue el electoral y “la ausencia de garantías” para el cumplimiento de lo acordado.