Breaking News
Loading...
lunes, 5 de febrero de 2018


 
Alma Josefina Nerio, muestra la foto de su hija desaparecida en Holanda, María Teresa Díaz Nerio.
Alma Josefina Nerio, muestra la foto de su hija desaparecida en Holanda, María Teresa Díaz Nerio. (Danny Polanco)
Parientes de una dominicana, de 35 años, residente en Holanda, denunciaron que está desaparecida desde hace aproximadamente 20 días en esa nación europea.
Teresa María Díaz Nerio, quien es artista visual, salió de su vivienda, ubicada en Amsterdam, capital holandesa, el 17 de enero, día con el que sostuvo un último contacto con sus parientes vía telefónica.
“El miércoles, a las 8:30 de la mañana, fue la última vez que su hermana habló con ella, después de eso, el jueves la llamó y ella no respondió el teléfono y el viernes su hermana fue a la policía a poner una denuncia porque pensó que algo no andaba bien porque ella nunca dejaba de comunicarse”, explicó la catedrática universitaria Alma Josefina Nerio, madre de la desaparecida durante una visita al programa “Enfoque Matinal”, que se transmite por CDN, canal 37.
Dijo que acudieron a al Ministerio de Relaciones Exteriores en la República Dominicana para pedir una investigación del caso; también llamaron a la Embajada Holandesa en el país en busca de ayuda, institución que indicó no ha colaborado aunque fue recibida por la familia del embajador de esa nación, quien se encuentra en Holanda.
Se quejaron de que las autoridades holandesas están trabajando muy lento, con mucha burocracia y que la policía no les ha dado ninguna información coherente.
“Queremos saber qué pasó con María Teresa y que aparezca porque ninguna dominicana debe perderse ni aquí, ni en el extranjero y todo esfuerzo es necesario para procurarla”, exclamó Alma Josefina.
Manifestó que no se explica cómo en un país donde hay cámaras de seguridad en todos lados, como lo es Holanda, a 20 días de la desaparición de su hija, no se hayan revisado los videos.
La madre María Teresa pidió la ayuda del Estado dominicano para que involucre a la Interpol, designe un investigador que sea enlace con otros gobiernos y que involucre a todos los embajadores de los países relacionados.
“No podemos esperar porque en el últimos mes en Holanda han desaparecido tres chicas más, entre ellas dos adolescentes, es muy coincidente y eso nos pone los pelos de punta”, manifestó la desesperada madre.
Para ofrecer cualquier información que pueda ayuda a dar con el paradero de María Teresa pueden comunicase a los número, en Holanda, 31-623-675-498, de su hermana Patria Díaz Nerio; al 06-236-754-98- y al 06-281-876-71. En República Dominicana al 829-444-0050.