Breaking News
Loading...
martes, 3 de mayo de 2022

 SANTO DOMINGO.- La procuradora general de la República Dominicana,  Miriam Germán Brito, instruyó a la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso para que coordine las investigaciones de los casos en que ciudadanos que han perdido la vida en cuarteles policiales.

“Como a todos en nuestra sociedad, esta situación nos genera un gran dolor, porque se trata de hechos que causan indignación, dolor y vergüenza”, explicó Germán Brito al final de una reunión con Reynoso.

“Entendemos perfectamente la indignación de la sociedad. Estamos a la espera de los resultados de investigaciones que están en curso en las distintas jurisdicciones del país», enfatizó.

Recordó que el Ministerio Público tiene el firme compromiso de asegurar que estos casos que apuntan a posibles violaciones de Derechos Humanos y a posible brutalidad de la autoridad policial se investiguen, siempre con la responsabilidad y objetividad que amerita cada uno, para someter a la justicia a los responsables de los hechos sin importar quién sea el responsable.

MINISTRO DE INTERIOR GARANTIZA SANCIONES
El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, condenó la muerte del joven de los Santos e instruyó para que las investigaciones del caso sean llevadas hasta las últimas consecuencias, a fin de que a los responsables les caiga todo el peso de la Ley, tanto en el ámbito policial como en lo penal.
Anunció que tan pronto concluyan las indagaciones convocará al Consejo Superior Policial para proceder con la destitución de los culpables.
“Quiero que sepan que, en éste, y otros casos actuaremos apegados a la verdad”, garantizó el funcionario.

Vásquez Martínez también se solidarizó con los familiares del joven fallecido.