Breaking News
Loading...
lunes, 9 de mayo de 2022

 


Arroyo Al Medio, Nagua. – Tras aporte recibido de más de siete millones de pesos por parte del gobierno central, a través del Ministerio Administrativo, el ayuntamiento de Arroyo Al Medio anunció la adquisición de una ambulancia y una retroexcavadora.

Durante el acto de entrega, que estuvo encabezado por el Contralor General de la República, Freddy Correa y Stalin Vásquez, en representación del ministro administrativo, José Ignacio Paliza, se informó que el aporte recibido para lograr la adquisición de los equipos ascendió a más de siete millones de pesos.

Vásquez, durante la entrega, dijo que el apoyo que recibe el alcalde y la propia comunidad a través del ministerio es parte de la política trazada por el gobierno del presidente Luis Abinader y que busca apoyar para lograr hacer más eficientes a los gobiernos locales en lo que respecta a atender las necesidades de sus comunidades.

En los mismos términos se expresó el contralor de la República, Catalino Correa, quien además valoró el esfuerzo que realizan los gobiernos municipales en la búsqueda de respuestas y soluciones inmediatas a las necesidades de la gente, al tiempo que reiteró que los gobiernos locales continuarán recibiendo la mano amiga del presidente Abinader.

De su lado, el director del Distrito Municipal de Arroyo Al Medio, Francis Severino, expresó su agradecimiento al presidente Luis Abinader por el aporte, al tiempo que destacó lo austera de su gestión, razón por la cual hoy puede exhibir importantes obras en favor de la colectividad.

Severino, dijo además, que del dinero entregado le sobraron 600,000 pesos y que con eso construirá el play de la comunidad del Dragó, obra que calificó como una de las más importantes de esa zona, pues es una demanda de muchos años.

Al acto de entrega acompañaron a Severino, Correa y Vásquez, representantes de las instituciones del gobierno central entre las que se encontraban el asistente de la señora Gobernadora, Gregoria Correa, Bruno Martínez, encargado del Banco Agrícola en Nagua y quien participó además en representación del Senador Alexis Victoria, entre otras personalidades.