Breaking News
Loading...
lunes, 29 de marzo de 2021



 Puerto Plata. - El presidente Luis Abinader y el afamado actor cinematográfico norteamericano, Vin Diesel firmaron un memorándum de entendimiento para la estructuración de un ambicioso proyecto que incluirá estudios cinematográficos de última generación y moderna tecnología en la playa Bergantín, próximo a Playa Dorada en esta provincia.

El proyecto comprenderá la instalación de una industria cinematográfica para la producción de películas, y eventos artísticos de diversas variedades.
El ambicioso proyecto será desarrollado por la empresa de Vin Diésel, One Race Films.
El acuerdo fue firmado justo al lado de la playa Bergantín y en la misma el presidente Abinader y el actor se comprometieron a desplegar todos los esfuerzos y medidas para garantizar la culminación exitosa de este proyecto. Hoy nos interesa aprovechar las ventajas de esta industria
Durante el acto de firma del acuerdo, en donde el mandatario estuvo acompañado de la primera Dama, Raquel Arbaje, el presidente Abinader señaló que el cine se ha convertido en una estrategia magnífica de promoción turística.
Afirmó que el país actualmente cuenta con más capital humano, más conocimiento y mejor posicionamiento, por lo que entiende República Dominicana está más que preparada para dar un salto mayor.
“Hoy nos interesa ir más allá, para aprovechar las ventajas de esta industria y potenciar su aporte económico mediante su vinculación con otros sectores y principalmente con el turismo”, indicó el mandatario.
Agregó además que, “queremos que Bergantín pase a la historia como un destino integral, innovador y sostenible. ¿Y qué mejor que integrar la industria del cine a esta nueva propuesta, que de la mano de los más grandes?”, manifestó el primer mandatario, refiriéndose a Diésel.
Consideró que, con el desarrollo de este proyecto, esta comunidad se colocaría como referente en la región y en el mundo, atrayendo talento, inversiones y nuevos turistas, con mayor estadía y más integrado a la sociedad.
El jefe de Estado precisó que todo esto debe ser apoyado con políticas públicas que permitan el desarrollo del talento y las inversiones en las industrias de apoyo. “Y tenemos la valentía que deben tener los gobernantes para hacerlo”.
“Por eso hoy iniciamos los primeros pasos con los mejores consejeros. Vin Diesel y One Race Films cuenta con todo lo que buscamos en una buena alianza: experiencia, visión, pero sobre todo amor por el país. Vin es un fanático de nuestra tierra y de su gente”, dijo el mandatario.
Por su parte, Vin Diésel, quien al llegar al lugar se confundió en un fuerte y emotivo abrazo con el presidente Abinader, a quien definió como su hermano, habló de su amor por la República Dominicana.
Dijo sentirse orgulloso de ser parte del pueblo dominicano y su amistad con el presidente de la República.
Durante este acto estuvieron presentes la senadora Ginnette Bournigal y los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza y de Turismo, David Collado, quien ponderó a Vin Diésel y valoró los esfuerzos que hace el presidente Abinader para atraer inversiones, relanzar la economía y el turismo.
Asimismo, Mariana Vargas, directora de la Dirección General de Cine y la gobernadora, Claritza Rochtte, así como autoridades locales.