Breaking News
Loading...
miércoles, 17 de marzo de 2021



Un total de cuatro muertos y dos heridos fue el resultado de un triple choque ocurrido la mañana de este martes en la avenida Anacaona, en el Distrito Nacional, el cual involucró a tres vehículos y una motocicleta.

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) informó que los fallecidos son Genaro Galván Álvarez (periodista), Virginia Ayala Monegro y Celeste Aurora Garó. Una cuarta persona muerta, que figura en los datos de la Digesett, es un denominado “Cua Cua”, de Sabana Perdida, cuyo cuerpo permaneció varias horas en el pavimento a la espera del médico forense del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), Julio A. Medrano.

Mientras que los heridos, según Digesett, son Simón Concepción, de 37 años de edad, quien fue trasladado al hospital Doctor Darío Contreras, y una señora que no portaba documentación y se encuentra en el Centro Médico Cubano.

Roberto Valenzuela, encargado de Comunicaciones de la Digesett, dijo a Diario Libre que Galván Álvarez (quien portaba un carnet del Colegio Dominicano de Periodistas), era el conductor del carro Nissan, color negro, placa número A803616.

Explicó que de las señoras fallecidas, “Celeste Aurora Garó, tiene 33 años, y murió cuando era trasladada a la Clínica Independencia”.

Valenzuela dijo que “el Departamento de Investigación de Accidente de la Digesett estáuvo haciendo un levantamiento en el lugar para ofrecer un informe más detallado”.

Previó a la información ofrecida por la Digesett, el jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, José Luis Frómeta Herasme, detalló que, entre los vehículos involucrados, el carro marca Toyota Corolla, color azul, placa A070274, resultó con el motor parcialmente quemado.

Explicó que también fue impactado el carro marca Nissan (del periodista), color negro, placa número A 803616, que se le quemó el motor parcialmente, quedando dos personas heridas atrapadas en él.

Indicó que el vehículo marca Toyota 4Runner, placa número G410648, que se encontraba parqueado, también fue impactado, sin ninguna persona lesionada.