Breaking News
Loading...
miércoles, 17 de marzo de 2021

 

BOMBA!!!!
José Joaquín Puello:
“El 90% de los fármacos no sirve para nada”.
“¿Quién le ha dicho a usted que todos esos medicamentos que están en las farmacias sirven para algo? Es que el 90 por ciento de los medicamentos que están en las farmacias no sirven para nada y peor todavía no hay evidencia médica seria de que sirvan para algo”, señaló el profesional.
El reconocido neurocirujano José Joaquín Puello dijo que el país debe plantearse una política de medicamentos, al señalar que 90% de las medicinas que se exhiben en las farmacias no sirven para nada y que no hay evidencias médicas serias que indiquen que sirven para algo.
Dijo que los países desarrollados tienen un Vademécum Nacional, que es la guía de los medicamentos que se utilizan para el tratamiento de sus enfermedades, lo que significa que el profesional de la salud no puede recetar lo que quiera, sino lo que está en esa guía.
Señaló que en el país no existe ese vademécum, por lo que se hace necesario trabajar en ese sentido para que las personas de escasos recursos puedan recibir las medicinas a bajo costo.
BRAVO!!
Julio Dinzey