Breaking News
Loading...
jueves, 18 de marzo de 2021



 El veterano periodista Esteban Sarita falleció la madrugada de este miércoles tras padecer serios quebrantos de salud. Tenía 65 años.

Sarita perdió la batalla contra un cáncer en la garganta que le ocasionó una severa dificultad para hablar.

Su cadáver está expuesto en la funeraria Blas-Blas ubicada en la calle 27 de febrero de esta ciudad, a donde han acudido numerosos periodistas, locutores y comunicadores a ofrecer condolencias a sus familiares.

El comunicador fallecido fue reportero en Puerto Plata del periódico Listín Diario y de Noticiario Popular, además fue director de prensa del informativo «Noti-Sucesos» y del programa “Perspectivas” difundidos por el Circuito de Radio y Televisión Musa.

También, junto al fenecido Epifanio Lantigua, fue de los pioneros en el periodismo turístico del país, siendo el conductor y productor del programa “Pulso Turístico” que se difundió por los canales televisivos locales y coordinó la parte de prensa del Ministerio de Turismo en Puerto Plata.

Inmortalizó la frase: “Su nombre y su opinión por favor”, la cual pronunciaba en la sección de opinión pública sobre temas diversos que frecuentemente realizaba desde las calles de Puerto Plata para el noticiario de radio que dirigía.

Fue directivo de las filiales locales del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR).

Procreó cuatro hijos: Yúnior Esteban, Carlos Esteban, Samuel Esteban y Manuel Esteban.