Breaking News
Loading...
miércoles, 24 de marzo de 2021



Por Negro Frías, Nagua, 24/03/21'-
La dirección del Distrito Educativo 14-01 y el departamento de Ciencias de la Naturaleza, Biología, Química y Física, reconocieron la labor realizada por más de treinta y seis años como educadora en éste municipio de Nagua, a la Lic. Fior Midalys Calcaño Yapor.
La homenajeada recibió una placa de reconocimiento por parte del director del Distrito Educativo, Lic. Franklin Duarte Burgos y director del departamento de Ciencias de la Naturaleza, Lic. Victor López, técnico distrital.
Calcaño Yapor ha ocupado diferentes posiciones en diferentes departamentos de la sociedad naguera siendo la más sobresaliente como profesora de centros públicos y privados, además fue miembro de los bomberos, club rotario, clubes de madres, presidenta del CONANI, del consejo comunitario, miembro de la sociedad de padres y amigos de la escuela, encargada del departamento de social de la
Provincial de Salud entre otros.
Fue una de las pioneras en formar parte del patronato regional contra la Diabetes, miembro del Partido de la Liberación Dominicana, juntas de vecinos, recibió el Botón Piola Harris Gran Mérito Rotario por sus servicios a la sociedad en sentido general.
Ha cursado varios estudios universitarios , técnicos, diplomados sobre desastres naturales, biodiversidad costera y mina, además sobre liderazgo familiar entre otros.
Fior Midalys Calcaño, ha pertenecido casi a todas las instituciones sociales en la provincia María Trinidad Sánchez, realizando una extensa labor social en beneficio de los más pobres de la zona.
Su imprenta como mujer ha ido de la mano en los diferentes grupos comunitarios en los que ha participado ésta gran mujer de temple como la definió Franklin Duarte Burgos, director del distrito Educativo, 14-01.
Al acto asistieron Victor López, quien preparó las Olimpiadas de Ciencias Naturales, Griselda González, Ana Iris Lajara, Arisleyda Ventura, Juana Ubiñas, Mayelina Durán Antonio Frías, La Moña, Yumari Marte, la familia de la homenajeada entre otros asistentes.
Detalles en breve por el DESAFÍO y www.naguadigital.com