Breaking News
Loading...
lunes, 22 de marzo de 2021



El Gobierno dominicano firmó un acuerdo de entendimiento, a través del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) y la compañía internacional Uber, para solucionar el impase del transporte de turistas en la zona Este del país.

El mismo fue firmado por Rafael Arias, director Ejecutivo del INTRANT y el representante de la empresa Uber en República Dominicana, Carlos Ferdinand, con el objetivo de regular las operaciones, garantizando la libre empresa.

La rúbrica del memorándum de entendimiento, en el que, el Gabinete de Turismo fue el intermediario para buscar solución al problema del transporte turístico, en la referida demarcación, se produjo en el marco de la apretada agenda de trabajo que desarrolló el presidente Luis Abinader, junto al ministro David Collado, en la Provincia La Altagracia.

El presidente Abinader expresó su satisfacción por la firma del acuerdo de entendimiento y dijo que la participación y competencia le conviene a cualquier sector de la economía para su desarrollo, sustentado en la libertad empresa y la regulación.

Señaló que este es un importante paso de avance y se mostró confiado en que habrá un acuerdo definitivo en la mayor brevedad.

El Ministro de Turismo manifestó que para el Gobierno dominicano era inaceptable que se altere el orden y la paz en un polo turístico, así como en otra parte del país, por lo que, el presidente de la República dio instrucciones de resolver el impase, respetando la libre competencia e inversión nacional o extranjera bajo el marco de la ley y las debidas regulaciones.

“El Gabinete de Turismo sirvió de intermediario para llegar a un acuerdo de entendimiento entre el Intrant y Uber para sus operaciones. Con esta firma se acaban los problemas entre estas instituciones, CESTUS y los taxistas en la zona Bávaro, Punta Cana”, expresó Collado.

El acuerdo de entendimiento tuvo como testigo a, Rafael Blanco Tejera, presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo (ASONAHORES) y Ernesto Veloz, de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este (ASOLESTE), También estuvieron presentes, Patricia Mejía, viceministra de Gestión de Destino del MITUR, quien fue la coordinadora por Gabinete de Turismo, para llegar este entendimiento.

El director del Intrant dijo que este es el primer paso a la solución para regular de un sector que brinda servicio a la sociedad, como está enmarcado en la Ley 63-17, y que se está trabajando como manda la Ley, abriendo espacio a la libre empresa, pero con regulación, bajo el orden establecido.

Ferdinand, representante de Uber agradeció el apoyo a la libre empresa e inversión extranjera y al esfuerzo que se lleva a cabo para solucionar el problema.

De su parte Rafael Blanco reveló que Asonahores cree en la libre empresa, pero que la regulación es lo que garantiza un servicio  seguro  y de calidad, al tiempo de felicitar a las partes involucradas en el acuerdo.