Breaking News
Loading...
lunes, 22 de marzo de 2021

 


 El expresidente Leonel Fernández proclamó este domingo que el Partido Fuerza del Pueblo (FP) ganará las próximas elecciones generales de la República Dominicana.

Habló durante la clausura del Primer Congreso Profesor Juan Bosch de la FP,  en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto,  en la  cual participaron más de siete mil delegados de manera presencial y virtual.

Tras indicar que esa entidad política consolidará la democracia electoral de la República Dominicana, dijo que la misma nació para la transformación del país así como para proteger y consolidar un estado social y democrático de derecho.

“La Fuerza del Pueblo no surgió por un capricho sino por necesidad para que el país tenga un partido que defienda  los intereses del país», expresó el exgobernante.

Sobre el acto, en el cual fue presentada la línea organizativa del partido, incluyendo sus estatutos, Fernández lo definió como un bautismo y calificó a la organización policía como  democrática y progresista.

Pide a Abinader no retirar las ayudas

Fernández solicitó al gobierno de Luis Abinader que reflexione y no retire las ayudas sociales a los sectores empobrecidos.  Le exhortó a nader recordar las palabras del líder histórico José Francisco Peña Gómez y su eslogan “Primero la Gente”.

Dijo estar consciente de las dificultades económicas y de la crisis que llevó a las autoridades a aumentar la deuda pública por encima del 70 % pero adelantó que en las actuales circunstancias el país tendrá que seguir endeudándose para poder sobrellevar la recesión

Propuestas plasmadas en un libro 

El coordinador del Congreso, Franklin Almeyda, explicó que las 17 mesas temáticas que la Fuerza del Pueblo estableció en octubre pasado presentaron 897 propuestas que fueron plasmadas en un libro impreso y también de manera digital para definir  el esquema organizacional del partido verde.

Dijo que de los  7,740 delegados con derecho al voto participó el 70%.