Breaking News
Loading...
viernes, 27 de noviembre de 2009










Por Negro Frías.-Nagua.
Con la presencia de los miembros de la prensa nacional, regional y local, fue realizado un simulacro sobre catástrofe aérea en el que se simulo la caída de una aeronave de 70 pasajeros, pero que en la misma solo venían unos 48.
El evento contó con miembros de la Defensa Civil, Cruz Roja, Unidad de Rescate Nacional, cuerpo de Bomberos y la Federación Nacional de Ayuda al Cuerpo de Bomberos que dirige en esta ciudad de Nagua el coronel Manuel Guzmán.
Los ejecutivos del aeropuerto a través de su relacionadora publica Yolanda Mañan, así como también el señor Rodalin,explicaron a la ciudadanía y medios de comunicación de cómo esta preparado el aeropuerto en caso de una emergencia aérea.
Después de los directivos del aeropuerto profesor Juan Boch,dar los detalles del simulacro, se procedió a llevar a los periodistas y comunicadores a la pista de aterrizaje de la Terminal, donde esperaban los muertos y accidentados del fatal vuelo que cayo casi en medio de la pista.
Aquello parecía real dijeron algunos de los parroquianos presentes allí y que no estaban acostumbrados a ver este tipo de actividad que se hacen para darle a conocer a la población de que se esta preparado para cualquier acontecimiento que se presente.
Una sala preparada por los directivos del aeropuerto donde esperaban los familiares y amigos de los ocupantes del vuelo caído, esperaban con ansiedad la información de su familiar si estaba vivo o muerto.
Aquello fue todo en escenario muy montado con actores muy bien capacitados para simular de que estaban llorando la perdida o heridas a su vástago.
Luego de rescatar a los heridos y trasladados en ambulancia a los centros médicos mas cercanos, se procedió a darle una rueda de prensa a los periodistas y comunicadores para que se informara con lujo de detalle todo lo ocurrido en el accidente.
Mas adelante las gracias por parte de los ejecutivos del aeropuerto y una suculenta picadura esperaba en el aérea de las maletas a todos los invitados a esta demostración de preparación con que cuentan los aeropuerto nacionales.