Breaking News
Loading...
jueves, 26 de noviembre de 2009

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), dijo este jueves que el partido se siente complacido con la decisión de la Junta Central Electoral (JCE) de rechazar las impugnaciones por el grupo de Hipólito Mejía.
El tribunal de comicios rechazó la impugnación elevada por Hipólito por improcedente, mal fundada y carente de base legal, a la preferencia y reserva de candidaturas para la próxima convención del PRD.
Torres, expresó que es una indelicadeza política de Hipólito Mejía para hacerle daño a Miguel Vargas Maldonado y que cualquier diferencia que exista debe de resolverse a lo interno del partido.
El secretario general del partido blanco informó que el Partido Revolucionario Dominicano se ha reservado un 15 por ciento para las alianzas y un 15 por ciento para las altas instancias de partido.Mario Torres, dijo que el PRD se reservó candidaturas para buscar consenso y no para que el presidente del partido, Miguel Vargas Maldonado poner su gente como han denunciado.
Torres, comunicó “existen senadurías que han sido reservadas por no tener competencia y que se han reservado 26 candidaturas y que se les ha enseñado las encuestas a los precandidatos y se les hace saber que están muy por debajo de los números, algunos lo han entendido y otro no” dijo.
Mario Torres, entrevistado en el Despertador, programa del grupo SIN, dijo que ha habido un proceso de cambio de liderazgos que encabeza Vargas Maldonado y que hay sectores que se resisten a dicho cambio dentro del partido.
Torre llama a los dirigentes del partido a la concertación y al diálogo, ya que está seguro que se puede buscar una solución a la crisis interna del PRD ya que las últimas confrontaciones registradas hacen daño al partido, porque está convencido de que el pueblo quieren un PRD diferente que pueda cambiar el rumbo del país.
El secretario del PRD dijo que hay que esperar que todas las estructuras estén funcionando para las elecciones congresuales y municipales que se celebrarán en seis meses, porque tienen como meta avanzar en el 2010 y ganar en el 2012.
En la convención del PRD se disputarán mil 206 candidaturas internas de tres mil 638 existentes.