Breaking News
Loading...
martes, 17 de noviembre de 2009

Tras la firma de Benedicto XVI, el proceso continuará con la aprobación del milagro que lleve a la proclamación como beato de Juan Pablo II.
CIUDAD DEL VATICANO.- Los cardenales y obispos de la Congregación para la Causa de los Santos han aprobado las "virtudes heroicas del Siervo de Dios" Juan Pablo II, primer paso hacia su beatificación, que puede ser el domingo 17 de octubre de 2010.
Así lo afirman hoy varios diarios italianos, que señalan que ya sólo falta que el Papa Benedicto XVI firme el decreto pontificio por el que se reconocen esas "virtudes", lo que hará, presumiblemente, a mediados de diciembre.
Los 15 purpurados y los 15 prelados de la llamada "Fábrica de santos" se reunieron ayer a puerta cerrada, señalaron las fuentes, y tras varias horas de discusiones aprobaron la "positio", la recopilación de la documentación relativa al caso, que ocupa unas dos mil páginas.
El Vaticano, debido al carácter reservado de la reunión, no ha informado de la misma, aunque fuentes vaticanas confirmaron hoy su celebración.
El "sí" de los cardenales y obispos se une al de los teólogos que ya se habían expresado a favor del reconocimiento de las "virtudes heroicas" del Papa polaco.
Tras la firma de Benedicto XVI, el proceso continuará con la aprobación del milagro que lleve a la proclamación como beato de Juan Pablo II.
Aunque son numerosas las curaciones inexplicables que se asegura sucedieron por intercesión de Juan Pablo II, el postulador de la causa, el sacerdote polaco Slawomir Oder, se ha inclinado por la curación de la monja francesa Marie Simon Pierre, que padecía Parkinson.
Una vez dado el visto bueno de la comisión médica que estudia el caso y la aprobación del decreto que reconoce el milagro por parte del Papa, sólo queda elegir la fecha de la beatificación.
Y es que el próximo 2 de abril es Viernes Santo, por lo que, incluso si ya hubiese sido aprobado el milagro, no podría celebrarse la beatificación, pues es Semana Sa
asegura que la fecha será el domingo 17 de octubre, un día después de que se conmemore el aniversario de su elección como Papa, el 16 de octubre de 1978.
En octubre del año que viene se celebra un Sínodo de Obispos para Oriente Medio en el Vaticano y en esos días habrá numerosos cardenales y prelados en Roma, ciudad que ya se prepara, según dijo recientemente su alcalde, para el gran evento.
El proceso que llevará a Juan Pablo II a los altares se abrió el 28 de junio de 2005 y comenzó en Roma, ciudad en la que murió y de la que fue su obispo durante 26 años y medio.
La causa de beatificación se abrió por deseo de Benedicto XVI sin esperar a que transcurrieran cinco años de su muerte, como establece el Código de Derecho Canónico.