Breaking News
Loading...
viernes, 20 de noviembre de 2009

SANTO DOMINGO.-El secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Pedro Rafael Peña Antonio, reveló que los radares dominicanos no captan las avionetas lentas y de bajo vuelo utilizadas por el narcotráfico en el país.
Peña Antonio expresó que esta fue la razón por la que la avioneta que aterrizó en Higüey (Este de Santo Domingo), con un supuesto cargamento de drogas, pasó desapercibida.
“Esa avioneta no fue detectada por los radares dominicanos, debido a que esos aparatos no captan las avionetas lentas y de bajo vuelo utilizada para el narcotráfico”, precisó.
El titular de los cuerpos castrenses indicó que aún se desconoce la procedencia de la avioneta que portaba una matrícula venezolana, posiblemente falsa.
El jefe de las Fuerzas Armadas dijo que los radares ubicados en esa zona para detectar vuelos de aeronaves, están específicamente hechos para el trabajo de aviones de transporte de pasajeros y de cargas.
Peña Antonio señaló que el tipo de aeronave que utiliza el narcotráfico para transportar droga es de vuelo bajito y lento, por lo que resulta muy difícil descubrirla con radares convencionales.
Informó que en breve se someterá un proyecto de licitación para la compra de dos nuevos radares que fortalecerán el sistema aéreo dominicano.