Breaking News
Loading...
jueves, 19 de noviembre de 2009

La procuradora adjunta dijo que con relación en el año 2008 se registraron 102 casos de femenicidios y en el 2009 la cifra es de 70 casos arrojando una diferencia de un 32 por ciento.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La procuradora general adjunta Rosanna Reyes evaluó la caminata Tolerancia cero hacia la violencia contra las mujeres, como exitosa donde se demuestra que la violencia intrafamiliar y de género es rechazada por la sociedad.
Rosanna Reyes, dijo que con la caminata se mandó un mensaje a la sociedad, ya que las consecuencias de violencias son devastadoras.
La procuradora adjunta dijo que con relación en el año 2008 se registraron 102 casos de muerte por violencia intrafamiliar y en el 2009 la cifra es de 70 casos arrojando una diferencia de un 32 por ciento, pero subrayó que hay que seguir trabajando porque todavía es un índice muy alto.
De los 102 casos del año 2008, veinticuatro mujeres eran extranjeras, diez y seis eran de nacionalidad haitiana, cuatro de procedencia alemana y dos de Francia.
Rosanna Reyes informó que con el apoyo del procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, el fiscal del Distrito, Alejandro Moscoso Segarra junto a otras personalidades decidieron realizar la caminata, ya que cuando se hace este tipo de actividad la mujer se informa y busca ayuda cuando es maltratada de forma verbal, física y psicológica.
Reyes comunicó que cuentan con un lugar diseñado para que las mujeres que son maltratadas puedan denunciar a sus agresores y así el ministerio público se apodera del expediente y realiza las investigaciones correspondientes.
Rosanna Reyes, entrevistadas en El Despertador, programa del grupo SIN, dijo que en materia de violencia de género la República Dominicana ocupa el sexto lugar en el mundo en femenicidios, y que han logrado que en términos de atención a víctimas el sistema utilizado puede tomarse como modelo para otros países.
Reyes dijo que en el año 2008 fueron asesinadas 174 mujeres y este año la cifra es menor, por lo que se trabaja con el apoyo de la Procuraduría General de la República, la Suprema Corte de Justicia, la Policía Nacional y otras instituciones para que cada día ocurran menos muerte por violencia intrafamiliar.